7/2/12

Ültima Manifestacion de Gesto por la Paz. Bilbao



Si no puedes ir a Bilbao puedes adherirte en:
https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/1355719f22b756cd

ETA es parte del pasado y el futuro es nuestro. Lo hemos conseguido. La democracia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la no violencia han prevalecido frente a la barbarie de la violencia y la opresión.

Desde Gesto por la Paz, vamos a convocar la última manifestación que venimos realizando desde 1988 en torno al Día Mundial de la No violencia. Será nuestra aportación al asentamiento de unas bases de paz y libertad y a la reafirmación de que no hay vuelta atrás. No todo el trabajo está terminado y por ello reclamaremos una serie de mensajes que miran hacia el futuro y muy necesarios en este momento:

- Nunca caer en el olvido de lo sucedido, ni de las víctimas causadas.

- Construir las bases éticas de un relato mínimo compartido, fruto del consenso entre quienes hemos rebatido la justificación de la violencia. Un relato que deslegitime la violencia ejercida contra personas de esta sociedad y contra la convivencia democrática en pluralidad.

- Favorecer la reconstrucción de la convivencia sometida durante años a la presión de la violencia y la amenaza. Esta convivencia deberá basarse en la tolerancia y la libertad. Para hacer desaparecer los miedos aún existentes, la izquierda abertzale tendrá que dar más pasos en la aceptación de la pluralidad y el marco democrático.

- Desvincular la violencia, del conflicto político porque éste no justificó el surgimiento del terrorismo y va a perdurar más allá del final de la violencia. Nuestro futuro debemos construirlo exclusivamente a través del diálogo, el convencimiento y la democracia.

- Respetar los derechos de las personas presas. Defendemos una política penitenciaria más humana, pero nunca la impunidad. Son necesarias la VERDAD y la JUSTICIA. La política penitenciaria se deberá centrar en procesos individuales, tal y como ya se está produciendo en algunos casos.

Esta será nuestra convocatoria, la última, y te pedimos que te sumes a ella. Acude el sábado, 11 de febrero a las 17’30 h. a la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao.


No hay comentarios: