1/8/09

FELICES Y AMABLES VACACIONES ASINTOMATICAS


La medicalización de nuestra sociedad avanza a buen paso. Ahora ya sabemos que el rollo que resulta volver al trabajo después de las vacaciones no es uno de los males menores de la vida sino un trastorno llamado sindrome postvacacional. Los expertos están de acuerdo en que es autolimitado y desaconsejan su tratamiento farmacológico. Este año la ciencia médica ha hecho un nuevo descubrimiento, gracias al que disponemos de pautas para hacer frente al sindrome vacacional, incómoda patología que puede cursar incluso con crisis de pánico. Preventivamente se aconseja no pasar bruscamente de trabajar unas doce horas diarias a no hacer absolutamente nada, no tener la expectativa que todos tus problemas de pareja (u otros) se van a solucionar repentinamente por el hecho de estar de vacaciones, no asustarte si por el efecto de tener tiempo empiezas a pensar o incluso a reflexionar sobre algún asunto que incumbe tu estilo de vida, ... En caso de ansiedad grave, crisis de pánico, ... sí se recomienda medicar, claro.

Lástima que la industria farmacéutica no ha desarollado un medicamento especifico y/o vacunas para el síndrome postvacacional, ni para el vacacional ni tampoco para el prevacacional que describirán, imagino el año que viene. Tiene que ver con el estrés que genera preparar las vacaciones, ya veréis.

Este blog y yo hemos decidido afrontar estos riesgos y viajaremos hacia el Norte en busca de estas bonitas montañas. Tomando eso si, las debidas precauciones. Hemos decidido que prefirimos sufrir el sindrome vacacional al no-vacacional que por cierto también cursa con síntomas de ansiedad. Así que mal por mal, al menos habremos visto un poco de mundo y podremos colgar alguna que otra foto.

Así que a la antigua usanza os deseamos que paséis unas muy buenas vacaciones.

Yo creo que si os tratáis con amabilidad y usáis el sentido común no os puede pasar nada muy grave.

Posted by Picasa

No hay comentarios: