25/10/09

Iniciativas amables: el Banco de Tiempo


 Haz click en:  ¿Qué es un Banco de Tiempo?

Dedicarle tiempo a otra persona mediante la aportación de algo que sabes y te gusta hacer y el otro necesita y recibir a cambio en otro momento algo equivalente. Eso es lo que ofrece un Banco de Tiempo. 


Es un Banco en el que puedes tener una cuenta sin disponer de  dinero!!!!! 


El intercambio, el trueque no son justamente inventos nuevos. Así que se  recupera de una forma organizada una practica de tiempos remotos. 


En nuestra sociedad en la que arrecia la soledad brinda además una buena forma de establecer contacto. Es una red social mucho más social que Facebook, os lo aseguro.


Eso si, debemos sobreponernos a nuestros miedos y pedir y ofrecer de forma activa aquello que necesitamos y deseamos. Difícil asignatura para los miembros de una sociedad tan individualista como la nuestra. 


Debemos "reaprender" que nos necesitamos mutuamente y que nos podemos aportar mucho. Por ello los Bancos de Tiempo son una iniciativa amable. 


Aquí encontrarás más información:


http://www.cird.bcn.es/castella/bancodeltiempo/BancodelTiempo.htm


Para ponerse en contacto con el Banc del Temps de Sant Cugat del Vallès:


bancdeltemps@santcugat.cat o llamando al 936 746 351
además estaremos en LA FESTA DE LA TARDOR, el domingo 8 de noviembre




5 comentarios:

Rosa Campmany dijo...

Me encanta la idea que propones. Porque, aunque el egoísmo que corroe a la sociedad de nuestros días, le impida creer que DANDO se RECIBE MÁS, éste es un hecho cierto y comprobado. Recibir una sonrisa de agradecimiento puede ser el mayor de los regalos. Yo reto a cualquiera a probarlo, sobretodo a los tristes y deprimidos. Verán cómo les cambia el día...

Rita Argilaga Adam dijo...

¡Que bonito comentario, gracias Rosa!!!!

Anónimo dijo...

me alegro de haber entrado en esta página, y ver que todavia hay personas que piensan y viven pensando un poco en los demás, ser fliz y quererse a uno mismo para poder querer y amar a los demás.

MAYKA dijo...

Estoy a favor de recuperar las viejas costumbres, como la de proporcionarnos ayuda mútua altruistamente, esto se ha ido perdiendo a medida que vamos escalando socialmente, con tendencia al individualismo, desde donde acusamos la más inclemente soledad, por eso considero muy importante la labor de reconquistar el hábito de preocuparnos por los demás, conllevando gran compensación hacia uno mismos, a la vez que nos humaniza. Me encanta la idea del Banco del Tiempo...

Natividad Martinez dijo...

Puedo opinar por experiencia que "dando se recibe más". Ver la expresión de una persona que nacesita algo y tu puedes ofrecérselo, ya es gratificante para tí.
Creo que con la brillante iniciativa que ha tenido Rita y con la aportación de nuestro "granito de arena", poder alegrar y hacer reir a alguien de nuestra sociedad que tan necesitada está.